06 Oct ¿Cómo cuidar los toldos este invierno?
Con la llegada frío a la vuelta de la esquina, es el momento de empezar a pensar en cómo vas a cuidar los toldos este invierno. Después de todo, ¡esos toldos han pasado por mucho este último año! Desde el sol abrasador del verano hasta las gélidas temperaturas del invierno, tus toldos han recibido una verdadera paliza. Pero no te preocupes, con un poco de cuidado y atención, tus toldos estarán como nuevos. Desde Toldos Océano, empresa de instalación de toldos en Madrid, te dejamos algunos consejos sobre cómo cuidar sus toldos este invierno.
Consejos para que tus toldos estén perfectos todo el año
Han sobrevivido al caluroso verano, pero ahora viene la época fría, y con ella las lluvias, granizo, incluso, nieve. Siempre hay que cuidar los toldos, por eso, ¡Toma nota de nuestros consejos!
1. Tener limpios los toldos
Una de las mejores formas de cuidar tus toldos es mantenerlos limpios. Al igual que cualquier otro mueble de exterior, los toldos pueden ensuciarse por todos los elementos a los que están expuestos. Y en invierno, cuando hay nieve y lluvia, pueden ensuciarse aún más. Por eso, asegúrate de darles una buena limpieza antes de que llegue el invierno y te de mucha pereza hacerlo con el frío. Puedes hacerlo con una manguera o incluso con un lavado a presión si están muy embarrados.
2. Inspecciona en busca de daños
Otro consejo importante es inspeccionar tus toldos en busca de daños antes de que llegue el invierno. De este modo, podrás realizar las reparaciones necesarias antes de que llegue el frío. Inspecciona todas las costuras y busca cualquier desgarro o rotura. Además, comprueba que la tela no presenta ningún signo de desgaste. Si observas algún daño, asegúrate de parchearlo o sustituir la tela antes de que llegue el invierno. Y si estos ya no tienen arreglo, plantea la posibilidad de instalar unos nuevos. Toldos Océano te asesoramos e instalamos tu toldo la mejor opción para tu casa.
3. Guárdalo correctamente
Cuando llegue el frío, es importante que guardes los toldos adecuadamente para que no se dañen. Asegúrate de plegarlos correctamente y de guardarlos en un lugar seco donde no estén expuestos a demasiada humedad o a temperaturas extremas. Además, si tiene toldos de lona, es buena idea que los trates con un spray impermeabilizante antes de guardarlos durante el invierno. Si ves que hay mucha lluvia o viento fuera, mejor pliégalos para que no estén expuestos a los elementos de manera tan brusca.
Siguiendo estos sencillos consejos, podrás asegurarte de que tus toldos duren muchos años. ¡Cuidar tus toldos este invierno no es tarea imposible!
Si estas pensado en instalar o cambiar los toldos de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con Toldos Océanos, estaremos encantados de ofrecerte las mejores opciones para tu hogar.
No Comments