Cómo evitar que los pájaros aniden en los toldos

evitar que los pajaros aniden en los toldos

Cómo evitar que los pájaros aniden en los toldos

Las palomas y los pájaros en general pueden causar daños muy graves en los toldos, especialmente en las lonas de los toldos. La estructura del toldo cerrada, sobre todo si hablamos de toldos capota, puede convertirse en el soporte ideal para que los pájaros coloquen sus nidos, los cuales pueden rasgar la lona del toldo. Además, sus excrementos pueden ser muy corrosivos para la propia lona. ¿Cómo se pueden prevenir estos daños en los toldos? Aquí te damos algunos consejos para evitar que los pájaros aniden en los toldos.

Trucos para evitar que los pájaros aniden en los toldos

A continuación vamos a repasar algunos trucos caseros que funcionan bastante bien para mantener a los pájaros alejados de los toldos. ¡Toma nota!

  • Coloca objetos reflectantes junto al toldo: poner objetos que reflejen la luz, como pueden ser CDs, asustará a los pájaros y hará que eviten posarse en la instalación.
  • Abre y cierra el toldo todos los días: si los pájaros empiezan a anidar en tu toldo, pero tú aireas la lona cada día aunque no lo necesites para protegerte del sol, el nido no terminará de formarse y estropear tu lona.
  • Coloca un espantapájaros: a veces los medios más tradicionales son los que mejor funcionan. En las tiendas de bricolaje venden los típicos búhos de plástico con ojos amarillos, que son verdaderamente eficaces para espantar a los pájaros. A su vez, puedes optar por fabricar tu propio espantapájaros.

Renueva tu toldo deteriorado

¿Es ya demasiado tarde para poner estos trucos en práctica? Si los pájaros ya han anidado en tus toldos o sus excrementos han causado daños irreparables en la lona, existen algunas formas de reparar la instalación, como puede ser coser la tela o colocar parches. Sin embargo, poco se puede hacer ante la pérdida de color o las roturas más extensas. En estos casos, te recomendamos renovar las lonas o directamente instalar toldos nuevos con lonas más resistentes. Y por supuesto, no olvidar seguir los consejos que aquí explicamos desde el principio.

¿Te ha gustado este post?
No Comments

Post A Comment