Toldos: eficiencia energética y protección de tu hogar

eficiencia energetica

Toldos: eficiencia energética y protección de tu hogar

¿Sabes cómo puedes ahorrar en tus facturas de luz y gas? Según diversos estudios realizados, se ha demostrado la importancia de los toldos en una casa para reducir el consumo energético en el hogar y así evitar la contaminación ambiental y promover la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

El toldo es un constituyente de protección solar cuya funcionalidad primordial es dar sombra durante las estaciones más cálidas. En la actualidad, podemos encontrar una amplia gama de toldos debido al espacio a cubrir y las necesidades específicas y concretas del edificio, por lo que se puede elegir entre diferentes materiales, gamas y sistemas.

Las telas más recomendadas para las telas de toldo son las acrílicas, porque son las que mejor cumplen con los requisitos externos, como resistencia a los rayos UVA, aislamiento térmico y resistencia a las variables. Hoy en día, los tejidos microporosos compuestos por hilos de poliéster o fibra de vidrio y a su vez recubiertos de PVC están avanzando en el mercado porque, además de las propiedades de las fibras acrílicas, también permiten la visión a través de ellas.

Por su parte, los arquitectos bioclimáticos plantean los toldos de lino (es la fibra vegetal más ecológica disponible actualmente) y disuaden el PVC por su contaminación, ya que una de las máximas de la construcción orgánica es el uso de productos ecológicos. biodegradables y reciclables, que requieren un mínimo consumo energético y medioambiental en su proceso de fabricación.

Reducir el consumo de energía

Uno de los factores del toldo más apreciados en los últimos años es su importante contribución a la reducción del consumo energético en el hogar, ya que con este elemento es posible conseguir una reducción de hasta un 80% de la radiación de la energía solar que llega al interior de la casa.

Si además del toldo tienes ventanas bien orientadas con vidrios de calidad, puedes olvidarte para siempre de los sistemas de climatización con los beneficios que esto conlleva, no solo desde el punto de vista ahorrador, sino desde el punto de vista  ecológico. Porque favorecerá la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Estas son algunas de las conclusiones de dos análisis llevados a cabo en Estados Unidos y Europa. El primero, desarrollado en Minnesota por el Centro para la Promoción de la Investigación Sostenible, revela que los toldos son una forma viable de reducir el consumo de energía y minimizar el uso de sistemas climáticos en el hogar. Este informe compara la realidad en zonas residenciales americanas y europeas, y observa cómo abundan los toldos en los últimos años, mientras que el uso de aires acondicionados es inferior que en EU, país donde no tienen tradición de instalar toldos en hogares o edificios públicos.

El estudio de la Asociación Europea de Protección Solar (ES-SO), que es más amplio que el anterior, se concentra en la cuantificación de datos mediante simulaciones que calculan la transferencia de calor en edificios en condiciones climáticas reales.

Este último informe muestra que la posible reducción del consumo de energía y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono mediante elementos de protección solar son verdaderamente relevantes y denotan una parte esencial de los objetivos medioambientales marcados por la Comisión Europea. El análisis también muestra que la protección solar es muy útil y necesaria en todas las climatologías y estaciones. Si necesitas instalar un toldo en tu vivienda, contacta con nosotros.

¿Te ha gustado este post?
No Comments

Post A Comment