Consejos de reparación de lonas de toldos deterioradas

reparacion de lonas de toldos deterioradas

Consejos de reparación de lonas de toldos deterioradas

El viento, la lluvia, la nieve, un uso inadecuado o incluso el inevitable paso del tiempo, estas son algunas de las posibles causas de una rotura en la lona de un toldo. Y como ves, hay algunas que podrían prevenirse de ninguna manera. En ese caso, ¿qué debemos hacer cuando se rompe un toldo? Cuando esto sucede, lo más recomendable es ponerle remedio cuanto antes ya que, de lo contrario, la instalación podrá deteriorarse hasta tal punto que el toldo dejaría de cumplir su función de protección frente a los rayos del sol. ¿Sabrías cómo reparar un toldo roto? A continuación repasamos algunos trucos caseros para la reparación de lonas de toldos deterioradas.

Trucos caseros para la reparación de lonas de toldos deterioradas

Una de las soluciones más lógicas, al tratarse de una tela, sería coser el roto de la lona. Esto podría realizarse con un hilo especial y otros accesorios específicos, pero hay que reparar en un detalle muy importante: la peligrosidad del trabajo por su ubicación.

Otra posible solución sería poner un parche. Existen parches específicos para este tipo de telas tan fuertes, los cuales se colocan fácilmente aplicando cualquier adhesivo fuerte apropiado para lona. Ten presente que el parche ha de ser mayor que el orificio, a fin de que no se despegue en un futuro.

Si la opción del parche no te convence, puedes optar por reparar el roto con cinta americana. Es una buena idea si la raja de la lona es muy grande. En un caso así, extenderemos un pedazo de cinta americana a lo largo del arañazo y después se cose con hilo fuerte. Así aguantará las inclemencias del tiempo, pero volvemos al problema de la peligrosidad de la ubicación.

Y no podemos olvidar la opción de soldar la tela. Es la más eficaz mas asimismo la más difícil, en tanto que debemos tener algo de experiencia. En las tiendas de bricolaje vamos a poder localizar soldadores concretos para lonas. En cualquier caso, la mejor solución es la que ofrecemos a continuación.

La solución definitiva para la reparación de toldos

Estos trucos pueden dar resultados de forma temporal, pero si tu toldo sufre un accidente y su lona se raja, lo mejor que puedes hacer es contactar con profesionales en la instalación de toldos para solicitar la sustitución de la lona. En la mayoría de los casos no será necesario cambiar la instalación al completo, sino que bastará con cambiar la lona deteriorada por una nueva. ¿Quieres saber? ¡Contacta con Toldos Océano sin compromiso!

¿Te ha gustado este post?
No Comments

Post A Comment