09 Mar Toldos en Madrid: descubre los diferentes tipos y elige el que más te guste
Con la llegada de la primavera, los días son cada vez más largos, lo que se traduce en más horas de sol. Por eso no hay mejor momento que este para instalar Toldos en Madrid. Eso sí, que sea un buen momento no quiere decir que haya que precipitarse. Todavía quedan unos meses para el verano y puedes tomarte un tiempo a elegir el tipo de toldo ideal para tu vivienda o negocio.
Desde Toldos Océano, como expertos en la instalación de toldos y pérgolas, queremos ayudarte a encontrar el toldo idóneo para tus ventanas y terrazas. ¿Conoces todos los tipos y sistemas de toldos que existen? Sigue leyendo para descubrir todos los modelos disponibles en nuestra tienda de Toldos Móstoles. Seguro que encuentras el sistema de protección frente al sol perfecto para tu hogar.
Tipos de Toldos
A la hora de elegir un tipo de toldo para instalar en casa, hay que tener en cuenta diversos factores. Por ejemplo, no se colocará el mismo toldo en una ventana pequeña de un apartamento que en una terraza. Pero no son las condiciones del lugar de instalación las únicas variables que deben tener en cuenta los clientes de Toldos Océano a la hora de comprar un toldo. La fuerza del viento, la orientación de sol y por supuesto, las preferencias personales, también intervienen en la decisión del cliente.
Toldo de Punto Recto
El toldo de punto recto es uno de los sistemas más clásicos y suele ser habitual encontrarlo en ventanas. Aunque también se puede colocar en terrazas y balcones. Con una estructura totalmente rígida, es un tipo de toldo que resiste la fuerza del viento sin deformar la lona. Una lona que, por otro lado y si así lo desea el cliente, puede contar con un sistema de protección adicional. Este es un minicofre, indicado para guardar la lona cuando el toldo esté recogido.
Toldo de brazo articulado
El toldo extensible de brazo articulado puede ser colocado en cualquier ubicación, pero está especialmente indicado para terrazas de grandes dimensiones, patios, comercios y restaurantes. A diferencia del modelo anterior, los brazos no son rígidos, son articulados, extendiendo la lona del toldo al abrirse.
En Toldos Océano, podrás encontrar dos modelos de toldos extensibles diferentes según el tipo de brazo articulado. Estos son los toldos de brazos articulados con un doble cable de acero incorporado y los toldos de brazos articulados con una cinta de nailon plana y flexible incorporada.
Por otro lado, existe una variante de este sistema de toldo: el toldo cofre de brazo articulado. Se trata de un sistema en el que el perfil de carga cierra herméticamente el toldo. Para proteger de esta forma la lona y también los brazos articulados.
Toldo capota
El toldo de estilo capota es un sistema indicado para ventanas pequeñas o comercios. El modelo más habitual, aquel que podemos encontrar en las ventanas de los edificios, consta de cuatro arcos y un sistema de recogida mediante una cuerda atada a la pared.
En cuanto a la capota para comercios o marquesina, es el tipo de toldo que más clase y prestigio aporta a un establecimiento comercial. Su elegancia convierte a este modelo de toldo en el ideal para proteger los escaparates del sol y decorar la fachada a la vez.
Instalación de Toldos en Madrid
Desde Toldos Océano hemos explicado algunos de los tipos de toldo más solicitados por nuestros clientes. Sin embargo, en nuestra tienda de Toldos en Alcorcón puedes descubrir más sistemas. Si aún no te has decidido por un modelo de toldo y quieres conocer el resto, contacta con nosotros. Nuestros expertos instaladores de toldos te ofrecerán la mejor atención.
José Antonio
Posted at 17:34h, 29 marzoNos han instalado una pérgola y un toldo. Nos ha encantado, un diseño muy innovador, un trabajo muy perfeccionista y a un buen precio.
Lo recomiendo, no había visto pérgolas así terminadas.
Toldos Oceano
Posted at 18:39h, 29 marzoMuchas Gracias José Antonio por tu comentario.