05 Dic Consejos para elegir un toldo adecuado
Tras tantos años dedicándonos a la instalación de toldos y pérgolas, desde Toldos Océano tenemos la experiencia suficiente para poder ayudarte a elegir un toldo que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Escoger las opciones más convenientes para el hogar no siempre es fácil, en muchas ocasiones hasta que no se prueban no se sabe con exactitud cómo va a quedar. Y en el caso de la instalación de toldos para terrazas y ventanas no es una excepción . Queramos aprovechar este post para ayudarte a elegir un toldo sin equivocarte, con estas recomendaciones seguro que aciertas con el tipo de toldo.
¿Cómo elegir un toldo y acertar con la elección?
Desde nuestra empresa de instalación de toldos en Madrid, sabemos que a la hora de escoger un toldo la primera decisión que debes tener en cuenta es qué tipo de toldo instalar según su mecanismo y forma para que este cubra todas tus necesidades.
Tipo de toldo
¿Qué factores hay que valorar para no equivocarse al elegir el mecanismo y la forma del toldo? Deberás pensar en la ubicación, en las dimensiones de la zona a la que quieras dar sombra y en la orientación de la construcción respecto al sol. Si, por ejemplo, necesitas un toldo para una ventana pequeña que recibe el sol por un lateral, la mejor opción podría ser un toldo capota. Mientras que para dar sombra a una amplia terraza, podrían ser ideales los toldos de brazo articulado.
Pero antes de pasar al siguiente punto, deberías valorar una opción que cada vez llama más la atención de los usuarios: motorizar el toldo. Esto te aportará comodidad y resultará esencial para elegir el toldo, ya que no todos los modelos pueden ser motorizados.
Color del toldo
El siguiente paso es elegir el color y estampado del toldo. Siempre y cuando no tengas la obligación de escoger un diseño en armonía con los vecinos. Ya que en esos casos no te quedará otra opción que instalar un toldo con el diseño elegido en tu edificio.
Si tienes la opción de elegir el color del toldo, no puedes olvidar que la función primordial de esta instalación es proteger del sol, por lo que no puedes escoger un color demasiado oscuro. ¿Sabes por qué? Porque las lonas de colores oscuros atraen el calor e influirán negativamente en el confort térmico de tu terraza. O dicho de otra manera, no habrá quien pueda aguantar el calor que desprenderá la lona. Además, si escoges una lona con tonos claros, entrará mucha más luz por tus ventanas o terraza.
Expertos en toldos
Si todavía tienes dificultades para elegir el toldo que necesitas instalar en casa, no dudes en ponerte en contacto con Toldos Océano. Nuestro equipo te asesorará de manera personalizada para ayudarte.
No Comments