Consejos para elegir un toldo y no equivocarte

Consejos para elegir un toldo y no equivocarte

Tras tanto años dedicándonos a la instalación de toldos y pérgolas, desde Toldos Océano hemos adquirido la experiencia suficiente como para poder ayudar a cada uno de nuestros clientes a elegir un toldo que se ajuste perfectamente a sus necesidades. Escoger las opciones más convenientes para el hogar no siempre es fácil, en tanto que hasta que no se prueban no se sabe con exactitud cómo va a quedar o funcionar una instalación. Y en el caso de la instalación de toldos para terrazas y ventanas no es una excepción . De ahí que queramos aprovechar estas líneas para ayudarte a elegir un toldo sin equivocarte. Sigue nuestras recomendaciones y acertarás seguro con el tipo de toldo escogido.

Cómo elegir un toldo y acertar con la elección

A la hora de escoger un toldo, la primera decisión que debes tomar será qué tipo de toldo instalar según su mecanismo y forma. En este primer punto deberás olvidarte de la estética y del dinero. Porque de nada sirve instalar un toldo barato y bonito si esta estructura no es capaz de cubrir tus necesidades de protección solar.

Tipo de toldo

¿Qué factores hay que valorar entonces para no equivocarse al elegir el mecanismo y la forma del toldo? Deberás pensar en la ubicación, en las dimensiones de la zona a la que quieras dar sombra y en la orientación de la construcción respecto al sol. Si, por ejemplo, necesitas un toldo para una ventana pequeña que recibe el sol por un lateral, la mejor opción podría ser un toldo capota. Mientras que para dar sombra a una amplia terraza, podrían ser ideales los toldos de brazo articulado.

Pero antes de pasar al siguiente punto, deberás valorar una opción que cada vez llama más la atención de los usuarios: motorizar el toldo. Esto te aportará comodidad y resultará esencial para elegir el toldo, ya que no todos los modelos pueden ser motorizados.

Color del toldo

El siguiente paso será elegir el color y estampado del toldo. Siempre y cuando no tengas la obligación de escoger un diseño en armonía con los vecinos. Ya que en esos casos no te quedará otra opción que instalar un toldo con el diseño elegido por los propietarios en junta.

Si tienes la opción de elegir el color del toldo, no puedes olvidar que la función primordial de esta instalación es proteger del sol, por lo que no puedes escoger un color demasiado oscuro. ¿Sabes por qué? Porque las lonas de colores oscuros atraen el calor e influirán negativamente en el confort térmico de tu terraza. O dicho de otra manera más coloquial, no habrá quien pueda aguantar el calor que desprenderá la lona.

Aunque pueda parecer mentira, el tono de la tela del toldo influirá en la atmósfera creada bajo la lona. Y por tanto, una mala decisión afectará al bienestar de las personas que ocupen la terraza o la habitación de la ventana donde se instale el toldo. Además, si escoges una lona con tonos claros, entrará mucha más luz por tus ventanas o terraza.

Expertos en toldos

Si todavía tienes dificultades para elegir el toldo que necesitas instalar en casa, no dudes en ponerte en contacto con Toldos Océano. Nuestros expertos te asesorarán de manera personalizada para que no te equivoques en tu elección.

5/5 - (1 voto)
No Comments

Post A Comment