Climatización para terrazas

Climatización para terrazas

La climatización para terrazas se convierte en una necesidad para poder disfrutar de estas estancias en óptimas condiciones. Por otro lado, es una medida completamente complementaria a la incorporación de otras medidas. A continuación, te damos algunas sugerencias para que siempre puedas disfrutar de una agradable temperatura en las terrazas cerradas. ¡Toma nota!

¿Por qué acondicionar la terraza?

En primer lugar, cabe destacar que las cortinas de cristal verticales y los techos móviles del mismo material son muy útiles para mantener unas condiciones de vida ideales para el espacio exterior de la casa. Sea cual sea el clima… ¡Aún puedes disfrutar de estas áreas de tu vivienda!

Por sus características, las cortinas de vidrio han demostrado ser una alternativa muy útil para mantener temperaturas óptimas. Además, el uso de elementos móviles y mecanismos operativos sencillos y modernos le permite abrir y cerrar cortinas y techos de terrazas en cualquier momento.

¿Cómo puedes acondicionar la terraza?

Aunque el techo de tu terraza se puede quitar o instalar total o parcialmente, es normal que aún estés interesado en ajustar su temperatura para que sea más cómodo. Por eso, lo primero que debes saber es que algunas soluciones de climatización son útiles cuando tu terraza está abierta y cerrada.

Además, con el fin de optimizar la climatización de la terraza, también se acondicionan equipos para reducir el frío en invierno y el calor en verano. Todos ellos son perfectamente compatibles con la instalación de cortinas de cristal. ¡Te proporcionaremos algunas ideas que puedes poner en práctica!

La importancia de los materiales en la climatización de terrazas

Primero te recordamos que de acuerdo a tu gusto y necesidades, cualquier tipo de vidrio o cerramiento que elijas puede destacar en uno u otros atributos. Por tanto, si lo que quieres es que el frío no entre en tu terraza, recuerda que tiene rotura de puente térmico, que es fundamental para transferir temperatura desde el exterior, no pasa por dentro y viceversa. ¡También es importante elegir la composición adecuada para el vidrio!

Por otro lado, el suelo que elijas también es determinante, porque tiene cierto efecto sobre el aislamiento del frío en invierno y del calor en verano. El suelo absorbe mucho calor, por lo que recomendamos elegir poliestireno extruido, que es un buen material aislante térmico y fácil de instalar. Por su parte, el corcho prominente es conocido por su impermeabilidad y resistencia.

Cuando quieras refrescar tu terraza

A veces, ya sea que abra o cierre la cubierta de la cabina, es posible que solo necesite un poco más de enfriamiento. Incluso puede empezar a llover de repente en un caluroso día de agosto, y hay que cerrar el perímetro horizontal y verticalmente. Dado que el calor que se genera en tu terraza en estas condiciones puede abrumarte, es necesario que lo combata de forma eficaz. ¡No dejes que esto se convierta en un problema insoportable!

¡La sugerencia que queremos darte es un aspersor o un atomizador de agua! Todo lo que necesita es una manguera conectada a la entrada de agua, que tiene un sistema de filtro y difusor. De esta forma, disfrutarás del frescor de sus pequeñas gotitas de agua, que pueden liberarte del calor casi de inmediato. Puede elegir otra fórmula para instalar acondicionadores de aire.

Cuando quieras calentar tu terraza

Suele ser más útil calentar este espacio que enfriarlo. Recuerde que la diferencia de temperatura entre la cortina de vidrio y el exterior es de 10 ºC. Por lo tanto, a veces necesita la entrada del sistema de calefacción.

En cuanto al sistema elegido, ya depende de lo que quieras gastar, tu presupuesto y los metros cuadrados que tengas a calentar. Por ejemplo, si te preocupa la eficiencia energética y no quieres que la calefacción deje huella de carbono, puedes optar por una estufa de pellets.

Sin embargo, si quieres priorizar otros factores, puedes optar por estufas de gas, parafina o queroseno. Cuando el espacio a ajustar no es demasiado amplio, un radiador o una estufa de cuarzo pueden ser una buena idea.

En Toldos Océano fabricamos e instalamos toldos, pérgolas, mosquiteras y otros sistemas de protección solar en Madrid. Y todas nuestras instalaciones cuentan con certificado de garantía de 2 años

No Comments

Post A Comment