¿Para qué sirven los cobertores de piscina?

¿Para qué sirven los cobertores de piscina?

Las piscinas son una instalación que requiere unos cuidados mínimos para garantizar la salubridad del agua y la seguridad de las personas. Y para ello se requerirá el empleo de distintas herramientas y accesorios de piscinas, como son los cobertores o lonas, los protagonistas de este artículo del blog de Toldos Océano. Como expertos en la instalación de toldos, pérgolas y cobertores de piscina, vamos a dedicar las siguientes líneas a explicar para qué sirven los cobertores y las diferencias que hay entre las lonas para verano y las lonas para invierno. ¡No pierdas detalle!

Cobertores de piscina para el invierno

Como se puede intuir por su nombre, los cobertores para invierno están indicados para la época en la que la piscina estará en deshuso. Su función será la de impedir que caigan hojas y otros desperdicios en la piscina a lo largo del Otoño, así como disminuir al mínimo los efectos de las heladas en inverno. Además de esto, colocar un cobertor en la piscina ayudará a evitar la proliferación de algas.

Y si estas razones para colocar una lona no te convencen, debes saber que estas telas o bien cobertores prolongarán la vida útil de la piscina. Y no podemos olvidarnos de lo más importante: evitarán accidentes. Ya que se encargarán de tapar la instalación para prevenir la caída de personas, perros u otras mascotas. Y es que estos cobertores soportan mucho peso y tienen gran resistencia.

Lonas de piscina para el verano

Lógicamente, estas lonas para piscina están indicada para la temporada de baño. La tela es diferente a la utilizada en la lona de invierno, empezando por el hecho de que esta no es fija, sino que se colocará únicamente durante la noche. Lo más recomendable es no recoger la lona hasta el momento exacto de bañarse, pero por comodidad, en la mayoría de los casos se deja recogida durante las horas de sol.

Este tipo de cobertor evitará la evaporación de el agua hasta en un 95% aproximadamente. Y en consecuencia, ayudará a conservar sus propiedades. Además, servirá para mantener la temperatura ideal del agua y contribuir a su limpieza.

Si estás interesado en comprar un cobertor para tu piscina, puedes ponerte en contacto con Toldos Océano sin compromiso. Como expertos en la venta e instalación de lonas de piscina, te asesoraremos de manera personalizada.

No Comments

Post A Comment