Daños que puede causar la exposición solar en los muebles de madera

Daños que puede causar la exposición solar en los muebles de madera

La radiación del sol es uno de los primordiales factores de desgaste de la madera, llegando al punto de ser tan perjudicial como otros agentes ya conocidos por su daños como la humedad. Pero, ¿hasta qué punto afecta la exposición solar en los muebles de madera? Si tienes muebles de madera en tu patio, tu jardín o tu terraza, te recomendamos que no dejes de leer este artículo.

Consecuencias de la exposición solar en los muebles de madera

Se podría decir que la luz solar se compone de dos tipos de rayos, los ultravioleta y los infrarrojos, provocando unos daños en la madera muy diferentes. Pero hay algo común en ambos casos: su incidencia diaria sobre la madera llegará a dañarla de manera inevitable.

Primeramente, la luz ultravioleta que contiene los rayos del sol afecta de manera directa a la celulosa de la madera, ocasionándole la pérdida de su color original, que es tal vez el síntoma más propio en el momento en que un mueble está expuesto al sol. De igual forma que ocurre con la ropa y otros elementos, se genera una decoloración mayor o bien menor, que va a depender del grado de exposición solar al que haya estado la madera.

Por su lado, los rayos infrarrojos de la radiación solar son los causantes de que la madera se reseque y acaben abriéndose fisuras. Por lo que buscar una solución para evitar que los muebles de madera se expongan en exceso al sol es realmente una necesidad.

Cómo proteger los muebles de exterior del sol

La mejor solución para evitar que los muebles de exterior se dañen por los efectos del sol es protegerlos con la instalación de un toldo o bien con la instalación de una pérgola. Es una solución mucho más cómoda que aplicar a la madera ciertos productos protectores con dudosa eficacia. Y además, tiene asociadas otras muchas ventajas directamente relacionadas con el confort y la comodidad de los habitantes de la casa.

Si tienes muebles de madera decorando los espacios exteriores de tu hogar, darles sombra con un toldo o una pérgola es la mejor protección que les puedes dar. ¿Qué modelo de toldo es el más adecuado para tu residencia? ¡Contacta con nosotros para conocer todos nuestros toldos y pérgolas!

No Comments

Post A Comment