Diferencias entre la instalación de techos móviles y la instalación de techos fijos

Diferencias entre la instalación de techos móviles y la instalación de techos fijos

¿Has oído hablar de techos móviles para terrrazas? Se trata de una alternativa a la instalación de toldos y pérgolas que permite acondicionar las terrazas para su uso y disfrute durante todo el año, también en los meses más fríos. La instalación de techos móviles es muy habitual en áticos, aunque también podemos verla en patios o en terrazas de hostelería. En cualquier caso, se trata de un duro competidor de los techos fijos o cortinas fijas de cristal, llegando incluso a comerles el terreno. ¿Conoces las diferencias entre una instalación y otra? Desde Toldos Océanos las explicamos en este artículo.

Por qué elegir la instalación de techos móviles en lugar de techos fijos

Ganar calidad de vida, amplitud y seguridad son las principales ventajas de instalar techos o cortinas de cristal. Pero la duda de nuestros clientes no es si cerrar su terraza o no. Su dilema es si decidirse por los techos móviles o los techos fijos. E indudablemente, lo mejor que pueden hacer es decantarse por la instalación de techos móviles.

Los techos móviles cuentan con una apertura motorizada a través de un pulsador o bien un dispositivo a distancia. Aunque también existe una opción más económicas con apertura manual. Además, estos cerramientos tienen diferentes modos y niveles de apertura, lo que permite adaptar la terraza a las condiciones climatologicaas de cada época del año. La gran ventaja de los techos móviles respecto a los techos fijos es que vas a poder disfrutar del espacio en invierno desplegando el techo, pero también podrás aprovecharlo en verano si desplazas los paneles dejando pasar el aire y los rayos del sol.

Los techos fijos, por el contrario, no ofrecen la posibilidad abrir los paneles y dejar pasar el sol y el aire a la terraza. De esta manera, la terraza es ideal para disfrutar del invierno, pero no tanto para pasar el verano. Mientras que esta instalación está más dirigida a eliminar la terraza para ganar metros para la casa, la instalación de techos móviles piensa más en multiplicar los usos de la propia terraza.

Por otro lado, los tipos de techos móviles pueden ser variados, desde una solución acristalada hasta un panel de policarbonato. Sin que la elección de un material u otro impida que el desplazamiento de los paneles sea suave y sencillo. Además, el hecho de que los paneles se puedan mover libremente facilita el mantenimiento de las cortinas de cristal, una tarea que se complica con los techos fijos. Ya que lo más recomendable es llamar a un servicio de limpieza profesional para su correcto mantenimiento.

Si estás interesado en instalar techos móviles en tu hogar, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde Toldos Océano nos encargaremos de convertir tu terraza en un espacio útil durante todo el año.

No Comments

Post A Comment