Consejos para el mantenimiento de techos móviles

Consejos para el mantenimiento de techos móviles

Los techos móviles son instalaciones muy prácticas para terrazas y patios en los que se busque un cerramiento que no elimine todas las ventajas de disfrutar de un espacio al aire libre: permiten adaptar la luz y el aire que entra en el espacio según las necesidades del usuario. Con un manejo sencillo y la posibilidad de motorización, los techos móviles están cada vez más presentes en las viviendas particulares. Sin embargo, no siempre encontramos estas instalaciones impecables. ¿Sabes cómo realizar el adecuado mantenimiento de techos móviles? A continuación repasamos las claves de la limpieza y mantenimiento de esta instalación.

Cómo limpiar techos móviles según el material

Para la limpiar correctamente los techos móviles es preciso diferenciar entre los distintos materiales de fabricación, siendo los techos móviles de cristal y los techos móviles de policarbonato los más comunes.

Limpieza de un techo móvil de cristal

La limpieza de un techo de cristal es verdaderamente sencilla: solo requiere agua, jabón neutro, limpiaventanas y una esponja. El procedimiento es el siguiente: llena tu cubo con agua y añádele el jabón, frota las láminas con una esponja y seca los cristales. Para el secado puedes usar papel de periódico o bien con un harapo que no deje hilos a su paso.

Es importante que evites emplear productos cuyo uso no esté destinado particularmente a la limpieza de cristales ni productos abrasivos, en tanto que podrían trastocar la superficie. Evita igualmente limpiar cuando las temperaturas sean altísimas, en tanto que los rayos del sol complicarán el proceso.

Limpieza de un techo móvil de policarbonato

Adecentar un techo móvil fabricado con este material es igualmente muy fácil: llena un cubo de agua mezclada con jabón neutro y frota las láminas de policarbonato de manera cuidadosa. Una vez estén limpias, sécalas de forma inmediata con un harapo de franela o bien piel de bayeta.

Como recomendación extra te aconsejamos no usar productos abrasivos ni elementos para raspar, para que no se dañen las láminas del techo móvil. Igualmente, tampoco se recomienda limpiar cuando las temperaturas son muy altas. ¿Has notado que tu techo móvil ha perdido brillo? Para conservar la esencia del material se debe hacer un mantenimiento periódico del mismo con agua y jabón neutro.

Como ves, el mantenimiento de un techo móvil es muy fácil. ¿Te gustaría contar con esta instalación en tu terraza? Si es así, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso para pedir tu presupuesto.

No Comments

Post A Comment